Trufas de dos chocolates al licor (o sin licor)

Os traemos en esta ocasión una receta de unas trufas originales y espectaculares, con lo más delicioso de cada tipo de chocolate: unas trufas de dos chocolates. Para ello se necesita elaborar una trufa de chocolate negro, dejarla enfriar en un molde y posteriormente verter sobre ella una crema de trufa de chocolate blanco. Para que no tengais ninguna duda, os dejamos el esquema de pasos de esta receta, un videotutorial y un calculador de ingredientes para la cantidad de trufas que querais.

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de trufas que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!

Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.

Calculador ingredientes para trufas de dos chocolates

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para trufas de dos chocolates. Para utilizarla, basta con que introduzcas el numero de trufas que quieras (suponiendo que todas ellas son de unos 25 gramos), y el porcentaje que quieras de trufa negra (50%, 70%,...). Ojo este no es el porcentaje de cacao que lleva el chocolate negro, sino la cantidad de trufa que quieres que sea de chocolate negro.

Número de trufas 

trufas:  unidades ;    porcentaje de trufa negra:  % ;  

Cantidades de cada tipo de trufa

Crema de trufa de chocolate negro ..............  gr;   Equivale a  ........  trufas;

Crema de trufa de chocolate blanco .............  gr;  Equivale a  ........  trufas;

Peso total

Peso ....................  Kg

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!