Crema de queso

La crema de queso que te describimos en esta receta es una crema muy bien emparejada con el bizcocho de zanahoria, con los que se elabora la famosa carrot cake, o tarta de zanahoria. Se trata de una evolución de la crema de mantequilla, a la que, su dulzor se le ha contrarrestado con el leve sabor salado de un queso fresco para untar. Asimismo, el ligero toque agrio de dicho queso, queda compensado con el azúcar incorporado por la crema de mantequilla, de manera que forman una simbiosis perfecta, capaz de hacer que muchos paladares a los que no les agrada el queso en repostería, sepan apreciar un dulce decorado con esta crema. Podemos usar esta crema como relleno de tartas, frosting de cupcakes, y otras decoraciones. Es recomendable su consumo inmediato, ya que es una crema que necesita frio para su correcta conservación. Es untuosa y es fácil decorar con ella. Admite coloración y la saborización está limitada a sabores que combinen con el queso, tales como frutos rojos, chocolate o cacao, y especias como canela o gengibre. 

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Con tu navegador puedes picar en el botón derecho y seleccionar la opción "ver la imagen en una ventana aparte" y desde ahí visuallizar online los detalles de la receta. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de crema que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!
 
 

Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.

Calculador de ingredientes para la crema de queso

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para la CREMA DE QUESO. Para utilizarla, basta con que introduzcas el peso de la crema que necesites. Si quieres introducir decimales, no pongas una coma (,), sino un punto (.) para separar los decimales de las unidades. Las unidades de medida que debes introducir son gramos! En cualquier caso, lo tienes al lado del formulario de entrada de datos. 

Peso la crema que quieres

  gr;   

Cantidades de ingredientes 

Azucar .................................................................  g

Mantequilla .........................................................  g

Queso fresco (Philadelphia o Mascarpone) ........  g

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!