Mantecados de almendra

Los mantecados de almendra son un indispensable en la repostería de Navidad, pero también se pueden preparar en formato mini para sorprender como acompañamientoen un postre en cualquier época del año. Sólo 4 ingredientes muy asequibles, y el resto queda a tu imaginación: sabor, color y forma. Los puedes hacer con jengibre, canela, semillas de sésamo decorando la cima, con aroma de limón o incluso vainilla,... por no hablar de que, si eres un poco manitas, los puedes hacer de varias capas,... y ahí si que triunfas en genialidad y originalidad. Como consejo técnico, te recomendamos que utilices una harina de almendra de buena calidad, manteca de cerdo blanca y sin sabor, y harina floja (ojo, NO ES LA HARINA COMERCIALIZADA EN LOS CENTROS COMERCIALES COMO HARINA DE REPOSTERIA, ya que suele llevar levadura incorporada), sino un tipo de harina bajo en proteinas y quizás la más común en repostería profesional para realizar bizcochos y masas duras. Puedes usar harina común, pero si usais harina floja el resultado será mejor al paladar. Por seguir hablando de variantes, puedes utilizar harina de otro tipo de frutos secos como avellana, cacahuete, nuez, pistacho, y hacer mantecados nuevos y sorprendentes. La harina la puedes fabricar utilizando una picadora y tamizando muy fino el polvo resultante. Os dejamos el esquema de pasos de esta receta, un videotutorial y un calculador de ingredientes para la cantidad de galletas con la forma que querais.

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de magdalenas que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!

Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.

Calculador ingredientes para mantecados de almendra

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para mantecados de almendra. Para utilizarla, basta con que introduzcas el peso de masa de mantecados que quieras, y hagas click en el botón "Calcular cantidades". Esperamos que la disfrutes!

Peso de la masa de mantecados que quieres 

peso:  gr   

Cantidades de cada ingrediente

Manteca de cerdo ..............  gr;   

Harina ........................  gr; 

Azúcar .........................  gr;

Harina de almendra ...........  gr;

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!