cursos-entrada

Formación en reposteria creativa

Tenemos lo que necesitas para aprender repostería creativa de verdad, al ritmo que necesites. Los distintos tipos de formación que impartimos son:

  • Escuela de Repostería CreativaEstas clases están orientadas al aficionado con interés en profundizar o iniciarse en las técnicas de repostería, y al profesional que desee obtener una base técnica profunda. Se trata de un ciclo de clases de duración anual, que abarca desde Septiembre hasta Junio, en total 10 meses. Los contenidos están estructurados por niveles:
    • Niveles 1 y 2: de carácter introductorio en las técnicas de repostería creativa. No se necesita experiencia previa. Muy recomendable para profesionales que quieran sentar unas bases sólidas y en un futuro quieran comprender aspectos más avanzados con el debido fundamento. Click para ver el programa de la Escuela de Reposteria: Nivel 1, o sobre Escuela de Reposteria: Nivel 2.
    • Niveles 3 y 4: en él se profundiza en técnicas más propias de la alta pastelería y de la repostería creativa de altura. Es fundamental poseer una mínima base de experiencia para aprovechar los contenidos. El ritmo de estas clases es mayor que el de los niveles básicos. Clases imprescindibles para un@ reposter@ profesional de altura.
    • Niveles 5, 6 y 7: Para estas clases se requiere probada experiencia. Si quieres ser una repostera con elementos diferenciadores en tu formación, con estas clases aprenderás técnicas inéditas en el panorama de la repostería creativa.

Cada nivel consta de 10 clases de una duración media de 4 horas, que se imparten en una sesión de mañana o de tarde, principalmente en horario de fin de semana. El objetivo es mostrar todas las técnicas posibles en repostería creativa, fusionada con la tradicional, ya que la una se sustenta en la otra y viceversa: chocolate, caramelo, tartas, galletas, aerografía, impresión alimentaria…  Así, con las clases de la escuela anual, se proporciona la perspectiva más completa y cohesionada en conceptos posible, para que al final del curso anual dispongas de recursos técnicos suficientes para elaborar por tu cuenta mesas dulces, tartas de pisos,…  Con este tipo de formación, se posibilita que nuestros alumnos adquieran una visión unificada de repostería, clase tras clase, y de esa manera se les catapulta hacia el terreno de la formulación de recetas.

Si quieres saber más, ver el detalle del programa de cada clase, o solicitar tu plaza, aqui te dejamos la página de nuestra Escuela de Repostería Creativa.

  • Cursos especializados: Si lo que estás pensando es en formarte en un único tema específico, contamos con un catálogo muy amplio de cursos o talleres de una sola sesión, de entre 3 horas a 5 horas de duración. Estos cursos los organizamos bajo demanda de un grupo de alumnos, o por nuestra propia iniciativa, siempre en grupos reducido de unos 3 a 5 alumnos máximo, para el mejor aprovechamiento del tiempo de clase. Si quieres saber más sobre los cursos o talleres, puedes consultar el programa de las diferentes lecciones planificadas en nuestra Escuela de Repostería Creativa.
  • Cursos intensivos: Si lo que estás pensando es en formarte en varios temas de repostería creativa, pero en un tiempo muy breve, como pueda ser una o dos semanas, este es el tipo de clases que te pueden interesar más. Eso si, el tiempo que estés con nosotros estarás reposteando mañana y tarde! Tras las clases, siempre contarás con nuestro soporte tras las clases, como todos nuestros alumnos, para cualquier aclaración que necesites. Contacta con nosotros si te interesa este tipo de clases, que solemos programar para quien esté interesado. Si quieres echarle un vistazo a los contenidos que podemos ofrecerte de manera intensiva, haz click para ver el programa de la Escuela de Reposteria: Nivel 1, o sobre Escuela de Reposteria: Nivel 2.

Características generales de nuestras clases son:

  • Grupos reducidos: máximo 6 alumnos
  • Los alumnos realizan las elaboraciones, y el profesorado orienta, corrige, organiza el trabajo como en un obrador profesional, supervisa, y, por supuesto explica el sentido de todo lo que se hace y responde a las dudas de los alumnos. Como debe ser, para que puedas aprender de veras.
  • Todo el material de clases está incluido en el precio de los cursos. Sin sorpresas ni gastos extras.
  • Resultados: Los alumnos se llevan el trabajo que elaboran.
  • Aprender y divertirse: Es tan importante el buen ambiente de trabajo, distendido y donde todos, profesores y alumnos nos podamos divertir reposteando, como el rigor en las explicaciones.
  • Metodologia: Fomentamos el análisis de resultados (aciertos y errores) y la comprensión de los ingredientes y técnicas fundamentales.
  • Documentación: Proporcionamos las recetas y pasos a seguir para cada técnica, por escrito y en nuestra web.
  • Soporte: Atención de dudas y consultas mediante Whatsapp.
  • Escuela propia: Todo lo que enseñamos es fruto de nuestra propia experiencia como reposteros, por lo que el programa didáctico de Maytcakes es único y exclusivo.
marzo 22, 2018

Deja un comentario